top of page

II Autoformación: MuMo + ¡Fiesta de cumpleaños!

El próximo jueves 15 de diciembre hemos organizado un evento muy (muy) especial. Tendrá lugar nuestra II Jornada de Autoformación, en la que Jara Blanco y Christian Fernández Mirón nos contarán su experiencia en el MuMo, un museo móvil que desde 2011 ha recorrido Francia, Camerún, Costa de Marfil, Bélgica, Suiza y España.

Además, y para terminar el año de la mejor manera posible, celebraremos una fiesta por ¡nuestro primer cumpleaños!

El 17 de diciembre de 2015, en Matadero Madrid, en el marco de la exposición "Ni arte ni educación", tuvo lugar nuestra presentación oficial: ¿Mediación? Encuentro para la reflexión y el diálogo en torno a la mediación cultural. Junto a la Asociación valenciana de educadores de museos y patrimonios (AVALEM) y Pedagogías Invisibles organizamos un encuentro que para nosotras fue el principio de un año apasionante.

Y como no se nos ocurre otra forma mejor de celebrarlo, queremos invitaros a todas y a todos a esta II Autoformación. Para que nos conozcáis, para aprender juntas y también para tomarnos unas cervezas, nos encontraremos en La Quinta del Sordo, nuestro flamante nuevo hogar durante los próximos meses.

Museo-camión-transformer / Aventuras mediando MuMo

Christian y Jara nos hablarán de su experiencia viajando en el MuMo, un proyecto basado en la convicción de que el arte es una herramienta de apertura, intercambio y descubrimiento del mundo. Por eso se concibe como un museo móvil, pensado para ir al encuentro de los niños, en especial, de aquellos que están más alejados del acceso a la cultura. Este museo itinerante quiere proponer a los niños una experiencia inédita del arte contemporáneo mediante el descubrimiento de 14 obras especialmente creadas para ellos por artistas de renombre mundial. Cada uno de los artistas invitados ha realizado o ha elegido una obra destinada a un público infantil, teniendo en cuenta la singularidad del contexto: pensar una obra para un espacio limitado, tomar en consideración las restricciones ligadas a la itinerancia del contenedor, y sobre todo imaginar la interacción de los niños con sus creaciones.

Después de la Autoformación, tendremos tiempo y espacio para hablar sobre lo que ha significado este año para nosotras... y para la mediación cultural. Queremos contaros, y que nos contéis, qué tal ha ido todo durante 2015. Y sobre todo qué nos traemos entre manos, porque estamos seguras de que lo mejor está por venir.

También habrá cervezas, música y alguna sorpresa... pero eso no vamos a contarlo todavía. Para saberlo tendréis que venir.

¡Os esperamos en la Quinta!

Jueves 15 de diciembre de 2016 - La Quinta del Sordo (Calle Rosario 17)

Autoformación MuMo (18.00h - 20.00h) + Fiesta de cumpleaños (20.00h... )

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page