top of page

27 de marzo, Jornada profesional de Mediación Cultural en Cataluña. Buenas prácticas en las instituc


El 27 de marzo de 2017 retomamos los encuentros profesionales para seguir trabajando en el código de buenas prácticas en instituciones culturales.

Tras los encuentros de 2016 en Madrid y Valencia, junto a AVALEM (Asociación valenciana de educadoras de museos y patrimonio) y Pedagogías Invisibles, ahora nos vamos a Cataluña de la mano de la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural.

Acción Educativa de la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural, ha querido sumarse a esta iniciativa, potenciando la puesta en común de objetivos a conseguir, la colaboración, el debate y reflexión desde la horizontalidad entre los diferentes agentes del sector; identificando al tiempo las problemáticas comunes que nos afectan.

De este modo, el próximo 27 de marzo se realizará el ENCUENTRO PROFESIONAL DE MEDIACIÓN CULTURAL EN CATALUÑA: buenas prácticas en instituciones culturales. Será en el Centro de Interpretación de las pinturas rupestres de la Roca de los Moros del Cogul (Lleida) entre las 10:30 y las 16:00 horas.

Os invitamos a todas las personas interesadas en la mediación cultural a participar de manera activa en esta jornada que nos gustaría que sea, al igual que las anteriores en Madrid y Valencia, intensa e interesante.

Las jornadas de Madrid, Valencia y Cataluña, forman parte de una serie de encuentros que esperamos que se repitan por toda la península para generar un código de buenas prácticas de forma conjunta y con validez estatal.

El primer encuentro ¿Mediación?, se produjo en diciembre del 2015 en la sala Matadero de Madrid en el marco de la exposición Ni arte ni educación , donde pudimos debatir sobre el estado de nuestra profesión.

En junio del 2016 celebramos a Las Naves, Espacio De Innovación y Creación de Valencia, el I Encuentro profesional de mediación cultural de Valencia. Buenas prácticas en las instituciones culturales, donde el debate dio lugar a la redacción de un código de buenas prácticas, que recoge las necesidades, obligaciones, derechos y condiciones para desarrollar un trabajo profesional fuera de la precariedad.

Deseamos compartir experiencias entre y ponerlas en común con otros representantes de la cultura; queremos expresar problemáticas con los cuales nos enfrentamos cada día, desde definir la figura de el/la mediador/a cultural y de el/la educador/a de museos, hasta las precarias condiciones laborales en las cuales se desarrollan estos trabajos. Las conclusiones enriquecerán el código de buenas prácticas que se está elaborando y esperamos que pronto sea una guía de acción por instituciones culturales.

Si os desplazáis desde Barcelona, se habilitará un servicio de autobús sobre los que os daremos más información con la inscripción.

El acceso es gratuito y la asistencia al encuentro incluye las comidas, pero las plazas son limitadas.

Podéis obtener más información sobre el programa aquí, o inscribiros en este formulario.

¡Nos vemos en marzo en El Cogul!

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page